Los tres antirécords ambientales del Meta a nivel nacional
Connect with us

Regionales

Los tres antirécords ambientales del Meta a nivel nacional

Una de las vergonzosas marcas es la de tener el municipio más deforestado del país: La Macarena.

Published

on

@ViveElMeta

El director de Cormacarena, Andrés Felipe García, reveló la grave situación que afronta el Meta en material ambiental y que hoy le pone como el segundo departamento más deforestado del país, después de Antioquia.

García explicó que el departamento tiene tres antirécords del orden nacional: el ‘parche’ o la zona de deforestación en un solo globo más grande, cerca de 630 hectáreas en Vistahermosa; el municipio más deforestado, La Macarena; y el Parque Nacional Natural más deforestado, el Tinigua, con el 25% de su área.

Y es que según el funcionario, en los últimos ocho años se ha deforestado cerca de 200.000 hectáreas, pero en los últimos tres años han sido 120.000, y solo en el primer trimestre de 2020 fueron cerca de 27.000 hectáreas.

El coronel Óscar Moreno, comandante de la Región Siete de Policía, aseguró que los principales responsables de de estos tres antirécords son los grupos armados residuales, «son los mayores actores que nos han deforestado las zonas de la Orinoquia y la Amazonía», dijo.

A propósito, el oficial mencionó que se ha organizado una respuesta contundente contra todos los delitos ambientales, permitiendo la captura de 239 personas.

Los municipios del sur del Meta son los más afectados por este flagelo, entre ellos, La Macarena, Vistahermosa y Uribe, donde los grupos armados ejercen esta prácticas para extender los cultivos ilícitos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS