Conéctate con nosotros

Villavicencio

Anuncian estrategia educativa para superar la pobreza en Villavicencio

El fondo está planteado como una alternativa para la educación de los jóvenes de los estratos 1 y 2.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este lunes, durante correría por el sector de San Antonio, el ingeniero José Luis Silva Valencia, candidato a la Alcaldía de Villavicencio por el partido Alianza Social Independiente (ASI), anunció que en su gobierno creará el Fondo de Apoyo a la Educación Superior, para que más jóvenes puedan formarse y luego acceder al mercado laboral.

vea también: Villavicencio tendrá una zona franca

En su alocución, el aspirante a la alcaldía de Villavicencio aseguró que la iniciativa, además de garantizar igualdad de oportunidades para todos, también  funcionará como herramienta para la superación de la pobreza.

“Lo único que me hace diferente de otros hijos de otros maestros de construcción, es que tuve la oportunidad de ir a la universidad. Eso es lo que queremos, que muchos hijos de muchos maestros de construcción, tengan la oportunidad de ir a la universidad, culminar su carrera profesional y generar una ruptura en el ciclo de la pobreza de ese núcleo familiar” expresó.

Del mismo modo, explicó que este fondo está planteado como una alternativa para la educación de los jóvenes de los estratos 1 y 2, y por lo tanto, el interés será sustancialmente inferior al que manejan las entidades financieras.

Por último, José Luis hizo énfasis en que, a mediano plazo, la iniciativa impactará positivamente en los indicadores de deserción estudiantil, contribuyendo a que cada vez menos jóvenes deban abandonar sus estudios por no contar con los recursos económicos necesarios para su sostenimiento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS