Anuncian obra que reducirá cierres por deslizamientos en la antigua vía al Llano
-
- Publicado en Ago 13, 2018
- Regionales
El Instituto Nacional de Vías (Invías) abrió licitación para adjudicar la construcción de un puente vehícular elevado de 60 metros de largo y 10 de alto, sobre el sector de la vereda Servitá, en la antigua vía que une a Bogotá con la capital del Meta.
Vea también: Ministra del Trabajo anunció alzas en los sueldos de los colombianos
Con esta nueva iniciativa, lo que se busca es agilizar la movilidad en ese corredor vial, haciéndole ‘el quite’ a los constantes cierres que deben darse como consecuencia de los deslizamientos de tierra que son tan frecuentes en la zona.
Para, Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, esta obra es de absoluta necesidad, ya que de otra manera era imposible solucionar esa problemática en un periodo menor o igual a cuatro años, por obedecer a una falla en la montaña.
En una comunicación formal, el Invías manifestó que las obras se iniciarán aproximadamente en el mes de octubre, y comprenderán la intervención de 300 metros de vía (entre el km 86 + 400 y el km 86+700), con una inversión de 3.700 millones de pesos para la construcción del puente de Servitá.