Síguenos

Política

Lo que dejó la visita de Uribe a Villavicencio

Cero corrupción, ni un solo niño con hambre y no a las drogas en espacios públicos y entornos escolares, son los tres ‘huevitos’ que, según Uribe, sembrará en el Meta la candidata de su partido a la Gobernación.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Este jueves primero de agosto el senador Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático, arribó a la ciudad de Villavicencio para entregar un mensaje de respaldo a los candidatos de su partido a cargos uninominales y corporaciones, y tener acercamiento con el gremio de los arroceros.

Sobre Nohora Tovar, candidata de su partido a la Gobernación del Meta, Uribe Vélez dijo que «es una gran candidata para el Meta, es una gran alternativa a los manejos históricos de la politiquería» y sobre los pilares del que sería el gobierno de Tovar, el senador mencionó tres de los ‘huevitos’ que ella sembrará en el departamento: cero corrupción, ni un solo niño con hambre y no a las drogas en espacios públicos y entornos escolares.

Vea también: Anuncian vuelos directos entre Villavicencio y Bucaramanga

El senador también refirió a la decisión del partido de no otorgar el aval a la Gobernación a Hernán Gómez, al respecto dijo «yo tengo gran aprecio por el doctor Hernán Gómez, las circunstancias no permitieron que tuviera el aval y eso no permitió que se llevaran a cabo los foros. Eso también tuvo su impacto en la Alcaldía, los directivos locales tomaron la decisión de que el Centro Democrático no tenga un candidato directo a la Alcaldía».

Así mismo, manifestó que el partido estudiará cómo evolucionan las candidaturas a la Alcaldía de Villavicencio para  evaluar si es conveniente volcar su apoyo sobre alguno de los postulados.

Sin embargo, las declaraciones más tenidas en cuenta por los medios no fueron las del senador sino las de la representante Jennifer Arias, quien en medio de su discurso de apoyo a Nohora Tovar dijo «la única garantía de que el departamento pueda tener un diálogo permanente con el Gobierno de Centro Democrático, es que gane la Gobernación el Centro Democrático».

No obstante, la congresista llanera le explicó a El Espectador que su intervención fue descontextualizada. “Lo que dije es que el partido Centro Democrático, que es el partido de Gobierno, tiene un diálogo más fluido que un partido de oposición. Es apenas normal. Lo que les quiero decir a los ciudadanos es que este partido ha dado la pelea por tener un país distinto, un departamento alejado de las casas políticas tradicionales, y que no es lo mismo que gobierno una persona que, como Nora, fue compañera del presidente en el Senado, a un enemigo político del Gobierno. No es lo mismo que a uno le pida un favor un amigo a que lo haga un enemigo. Eso es apenas obvio”.

Sobre su reunión con el gremio arrocero, el senador Uribe a través de su cuenta de Twitter dijo «Se percibe tranquilidad de productores de arroz en medio de la crisis vial; algo bueno estará haciendo el Gbno».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Villavicencio8 horas ago

Harman se disculpó por desinformación que afectó al comercio

El alcalde reconoció que la confusión acerca del toque de queda, afectó a muchos comerciantes.

internado-Gobernador-Meta-4251 internado-Gobernador-Meta-4251
Regionales23 horas ago

Gobernador del Meta seguirá hospitalizado por complicaciones del covid-19

El mandatorio tendrá que seguir internado 2 o 3 días más debido a los problemas que le dejó la covid-19.

Huecos-y-mas-huecos-asi--esta-la-malla-vial-de-Villavicencio-4250 Huecos-y-mas-huecos-asi--esta-la-malla-vial-de-Villavicencio-4250
Villavicencio23 horas ago

Huecos y más huecos: así está la malla vial de Villavicencio

Reportes indican que una de las causas de los accidentes de tránsito, es el mal estado de la malla vial...

Felipe-Harman-les-sigue-la-pista-a-responsables-de-sicariatos-4249 Felipe-Harman-les-sigue-la-pista-a-responsables-de-sicariatos-4249
Villavicencio1 día ago

Felipe Harman les sigue la pista a responsables de sicariatos

Aseguró que se trata de una disputa por territorios del microtráfico en la que participa el Clan del Golfo. Ofreció...

Villavicencio2 días ago

Nuevo toque de queda en Villavicencio iniciaría a las 8 de la noche

La alta ocupación de camas UCI obligaría a la administración municipal a ampliar dos horas la medida a partir de...

incentivo-mejores-docentes-Villavicencio-4247 incentivo-mejores-docentes-Villavicencio-4247
Villavicencio2 días ago

Con incentivos económicos premiarán a los mejores profesores de Villavicencio

Este reconocimiento se entregará a los mejores docentes de colegios públicos que, con su carisma y métodos pedagógicos de enseñanza,...

Nacionales2 días ago

Una docena de huevos cuesta $1.800, según el ministro de Hacienda

Por el tropiezo, algunos han pedido la renuncia de Alberto Carrasquilla, artífice del nuevo proyecto de reforma tributaria.

Villavicencio4 días ago

Villavicencio registró alta valorización de la propiedad en la última década

Según informe del banco BBVA, en la capital del Meta las viviendas se valorizaron un 83,3 % entre 2011 y...

Villavicencio5 días ago

¿Por qué quieren actualizar la división política de Villavicencio?

Debido a la desactualización y a las dinámicas de crecimiento urbano, las comunas 4, 5 y 8 presentan una sobrecarga...

Venezolanos-la-otra-cara-de-la-moneda-4243 Venezolanos-la-otra-cara-de-la-moneda-4243
Villavicencio5 días ago

Venezolanos, la otra cara de la moneda

Clara, invita a los venezolanos a integrarse a esta compañía que les enseña a ser independientes y propositivos laboralmente como...

Publicidad
Publicidad