Regionales
Arranca ambicioso proyecto de apicultura en Villavicencio
Esta actividad es muy promisoria por la rentabilidad económica que genera.

Este martes la Alcaldía de Villavicencio y Cormacarena inician un proyecto de apicultura del que se beneficiarán 25 familias productoras del sector rural de la ciudad.
El primer paso para cristalizar este proyecto tiene que ver con la capacitación de los potenciales beneficiarios, quienes posteriormente recibirán insumos y núcleos de abejas, indicó Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de la Alcaldía.
Vea también: Inicia la celebración del cumpleaños de Villavicencio
“El objetivo es trabajar en zonas estratégicas, estamos apuntando a ecosistemas de montaña donde se pueda alimentar a las abejas y no exponerlas a la acción de agro tóxicos que puedan acabarlas”, explicó el funcionario.
Frente a las bondades de la apicultura, resaltó que es manejada por poca gente, es muy promisoria por la rentabilidad económica y porque es una empresa que genera vida.
“Tener especies polinizadoras trabajando permanentemente con productores que manejan buenas prácticas agropecuarias es aportar a proyectos para la vida, desde la secretaría apoyaremos la producción de miel a través de procesos de transformación para generar valor agregado”, puntualizó.
