A cambio de incentivos, empresa privada podrá patrocinar a universitarios
Connect with us

Noticias del Meta

A cambio de incentivos, empresa privada podrá patrocinar a universitarios

La inversión que hagan las empresas será deducible de sus impuestos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Ministerio de Educación Nacional aprobó la propuesta “Beca Rafael Mojica García 35 años”, por  la cual los estudiantes de la Orinoquia tendrán la posibilidad de hacer su pregrado con apoyo de la empresa privada.

Vea también: Desde ahora jóvenes sin experiencia podrán trabajar con el Estado

La propuesta que fue presentada por la Corporación Universitaria del Meta – Unimeta, se soporta en los artículos 158-1 y 256 del Estatuto Tributario, que establecen que las inversiones que hagan las empresas en investigación, desarrollo tecnológico e innovación, serán deducibles de sus impuestos.

En ese sentido, la Unimeta propone financiar el 35% de las matrículas; que otro 35% lo asuma una empresa privada, y que el 30% restante quede a cargo del estudiante.

Lo que deben hacer los estudiantes interesados en beneficiarse del programa es presentarse y pasar una solicitud a la Institución.

El programa, avalado por la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES del Ministerio de Educación, tendrá una vigencia de cinco años en los que los beneficiarios tendrán que sostener la beca a través de su promedio. 

Lo Más Leído Del Mes