Conéctate con nosotros

Política

Conozca las propuestas más polémicas de Arley Gómez

Que las Juntas de Acción Comunal manejen recursos y ‘tomarle el pelo’ a los peajes. Entérese cómo funcionaría.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En entrevista para la sección #ElMetaDecide, impulsada por los medios digitales más importantes de la región: VillavoAlRevés, DecibelesFm, VillavicencioDíaADía y ViveElMeta.com, el candidato a la Gobernación del Meta, Arley Gómez, se refirió a las propuestas más polémicas incluidas en su Programa de Gobierno.

Como primera acción, en caso de resultar elegido gobernador, dijo que cancelará las cuentas bancarias suscritas al Grupo Aval. «El 28 de octubre voy a nombrar a la persona que empezará a hacer empalme con la Secretaría Financiera del departamento, y voy cancelar las cuentas del Grupo Aval y voy a pasarlas, ojalá pudiera, para el Banco Agrario».

Vea también: Primera zona segura para peatones en Villavicencio

La anterior afirmación, se entiende como represalia contra Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la junta directiva de esa sociedad, y socio mayoritario de la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S, encargada de la administración y el mantenimiento de la vía Bogotá – Villavicencio, cuyo cierre ha afectado seriamente las finanzas del Meta.

Gómez también se refirió a dos de sus propuestas que han sido consideradas polémicas, por transformar completamente lo que por años se ha venido haciendo en este territorio. 

La primera de ellas es la de las llamadas ‘Ventanillas descentralizadas o Centros administrativos regionales’, iniciativa que consiste en que los dineros del departamento los manejen las Juntas de Acción Comunal (JAC).

«Eso significa que, por ejemplo, las vías de este departamento las van a arreglar las Juntas de Acción Comunal. Tiene varias ventajas: se hace rápido, se hace económico, la comunidad participa y genera trabajo, la comunidad fiscaliza porque necesita la vía y por último, el gobernadora no se roba un peso porque la plata la tiene la junta» explicó.

Así mismo, el candidato contó sobre su intención de ‘tomarle el pelo’ al peaje de Acacías, y dijo que para ello ya tiene listo un plan de acción. «Voy a arreglar la vía entre Granada y San Martín por La Reforma; en Acacías por La Ladrillera, y entre Acacías vamos a arreglar por Quebraditas – Palomas, para salir a Palmeras».

Finalmente, Gómez confirmó que aun estando en el gobierno mantendrá su conexión con la comunidad a través de la redes sociales, las mismas con las que logró cerca de 11 mil votos en las pasadas elecciones para Senado, y a las que ahora se abandona para disputar el máximo cargo ejecutivo del departamento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS