Conéctate con nosotros

Villavicencio

Asesinos del coronel Ricardo Beltrán lo habrían seguido en una camioneta

Los investigadores revisaron 200 horas de video de cámaras de seguridad e interceptaron llamadas para capturarlos. Fueron enviados a prisión.

Publicado

on

Ilustración propia @ViveElMeta

Un juez de la capital del Meta envió a prisión a cinco hombres señalados de haber participado en el asesinato del coronel del Ejército, Ricardo José Beltrán Jiménez, el pasado 17 de octubre en el barrio Jordán.

Los sindicados son Luis David Montoya Báez, Hérmenson Estiven Quintero, alias Estiven; Johan Fabián Carrillo Domínguez, alias Candelo; Andrés Felipe Hernández Reina, alias Pipe; y Pedro Germán Cabezas Muñoz, alias Cabezas.

Lea también: El drama del niño que fue baleado por escoltas del gobernador del Meta

De acuerdo con la Fiscalía, ellos intentaron asaltar al coronel, quien opuso resistencia y terminó recibiendo un disparo que cobró su vida antes de que pudiera recibir auxilio en un centro médico.

Para dar con el paradero de los presuntos responsables del crimen, los investigadores tuvieron que revisar 200 horas de grabación de 63 cámaras de seguridad, e interceptar comunicaciones. En un allanamiento incautaron cinco celulares, siete SIM cards y una camioneta que habría sido utilizada para hacer seguimientos a la víctima.

Lea también: Armas traumáticas, el peligroso ‘juguete’ en Villavicencio

A estos sujetos se les imputaron los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.  

Redactado por: Fernando Betancourt Duran

Fuentes consultadas:

  • Entrevista Coronel Policía Villavicencio
  • El Tiempo

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS