La ASI respalda a 'Manguito' en demanda que busca sacarlo del Senado
Connect with us

Política

La ASI respalda a ‘Manguito’ en demanda que busca sacarlo del Senado

Según los demandantes, el senador estaría incurriendo en un conflicto de intereses de tipo moral.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La directora de la Alianza Social Independiente (ASI), Berenice Bedoya, manifestó su respaldo al senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, frente a la demanda de pérdida de investidura que impetraron en su contra los senadores Gustavo Bolívar y Aída Avella.

Según la demanda, el senador estaría incurriendo en un conflicto de intereses de tipo moral, al apoyar los postulados del presidente Iván Duque y darle la espalda a la coaliación Decentes, por la que, según ellos, está donde está.

Vea también: Aprueban amnistía para remisos sin libreta militar

Al respecto la directora Bedoya explicó que “ellos (los demandantes) están equivocados, cada quien tiene su versión y tiene derecho a tener sus propias posiciones, pero Jonatan Tamayo es senador de la ASI”.

Bedoya agregó que la coalición a la que pertenecieron tanto la ASI como la Colombia Humana y otros partidos y movimientos, que se llamó Decentes, no compromete las decisiones políticas de sus integrantes y por lo tanto la demanda no tiene fundamento. 

“En el momento en que se hizo una coalición con estos tres partidos políticos y estos dos movimientos, se dejó muy claro que se iba a defender unas posiciones pero que cada partido iba a actuar independiente” explicó.

Acerca de la investigación disciplinaria que adelanta ASI en contra del senador, Bedoya dijo que no son discrepancias personales sino políticas, y que solo le competen a ambas partes.

Lo Más Leído Del Mes