Connect with us

Turismo

Así es el hotel de exguerrilleros que reseñó una revista inglesa

El medio resalta que sus propietarios otrora obtenían dinero de manera ilegal, como el secuestro de turistas, y que ahora viven del turismo.

Publicado

el

ViveElMeta.com

El hotel Jardín de la Montaña, que opera en un campamento de exguerrilleros de las Farc recién desmovilizados, a ocho horas de Villavicencio, fue tenido en cuenta en una reciente edición de la revista inglesa The Economist.

El artículo resalta que sus propietarios otrora obtenían dinero de manera ilegal, como el secuestro de turistas, y que ahora viven del turismo, brindándoles el servicio de hospedaje a quienes llegan para conocer las montañas de Colombia. Reseña también que algunos de ellos ya empiezan a obtener beneficios de ese proceso e intentan comenzar sus propios proyectos productivos.

El hotel ofrece instalaciones básicas pero adecuadas para conocer el campo, la naturaleza y los paisajes que ofrece la región.

Vea también: Éxito en primera fase del Clúster de Naturaleza del Meta

The Economist destaca además que el Jardín de la Montaña brinda la posibilidad de conocer la experiencia de la desmovilización y la reintegración luego del acuerdo alcanzado entre las Farc y el gobierno colombiano.

Según la publicación, en ese campamento han nacido 38 niños desde el final del proceso de paz. Sus integrantes cultivan sus propios vegetales y gran parte de su alimentación, reciben financiamiento de algunas ONG y están comenzando una panadería llamada “Amasando Sueños”, en la que trabajan mujeres y personas discapacitadas.

En el futuro esperan acomodar a 60 personas, beneficiándose del auge del ecoturismo que ha surgido en lugares de Colombia que antes eran impenetrables.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS