Así podrá comprar casa con el nuevo programa del Gobierno nacional
Conéctate con nosotros

Regionales

Así podrá comprar casa con el nuevo programa del Gobierno nacional

Se trata de un subsidio parcial del arriendo de vivienda, que más adelante le servirá como ahorro para la cuota inicial de la suya.

Publicado

on

El arriendo de vivienda con opción de compra es la primera apuesta del nuevo ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para incentivar a los colombianos a tener casa propia. 

Vea también: De “populista” tildó un representante del Meta a Álvaro Uribe Vélez

El programa, denominado ‘Semillero de Propietarios’, planea beneficiar a 200 mil familias en el curso del actual gobierno, a través del subsidio parcial de su arriendo de vivienda.

“Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $300.000 y el Gobierno $350.000, para un arriendo de $650.000. De ese dinero, $200.000 serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años”, explicó el Ministerio de Vivienda en un comunicado.

Dicho ahorro se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del programa Mi Casa Ya, que es de hasta $23 millones.

Los requisitos para acceder al programa son: no ser propietario de vivienda y tener un puntaje de corte en el Sisben. Además, si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas, tendrá una puntuación adicional.

La aplicación de este programa entre 2018 y 2022 tendrá un costo total de $2 billones, y aunque para su operación en 2019 ya se tienen recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación, Malagón espera contar con el apoyo de los congresistas de las comisiones Tercera, Cuarta y Séptima, para financiarlo por los tres años restantes.

Como dato adicional, el titular de la cartera de Vivienda señaló que el 44% de los pobladores de Colombia viven en arriendo, cuando el promedio de América Latina está entre el 10% y el 20%.  

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS