El 'Papayazo', la causa más común de hurto de motos en Villavicencio
Conéctate con nosotros

Regionales

El ‘Papayazo’, la causa más común de hurto de motos en Villavicencio

Las autoridades invitaron a los conductores a ser precavidos, a no dejar sus motocicletas sin candado o estacionadas en sitios prohibidos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aseguró que aunque el hurto de motocicletas se redujo durante los últimos meses, sigue siendo el popular ‘Papayazo’ la principal causa de este tipo de delitos en la capital del Meta.

Vea también: En diciembre será entregado el Centro de Atención Especializada para menores

De acuerdo con cifras entregadas por las autoridades, en el último mes se presentaron 12 casos de hurto a motocicletas, sin embargo, el dato se traduce en una reducción del 48 por ciento de los eventos, con respecto al año 2018 cuando en el mismo mes se registraron 25 hechos.

Así mismo, los números revelados dan cuenta de que en los corrido de este año se han reportado 480 casos; lo que contrasta positivamente con lo ocurrido el año anterior, cuando el mismo reporte estaba por los 561 sucesos.

En atención a ello, la Sijín dispuso en la mañana de este lunes de una máquina de micropercusión con la que marcó 40 motocicletas. El sargento Oscar Gómez, de la seccional de Investigación Criminal, explicó que de esa manera se logra que la marca no pueda ser borrada y se impide la comercialización de las partes.

Finalmente, los oficiales invitaron a la comunidad a no dejar sus motocicletas sin candado o estacionadas en sitios prohibidos, y a estar atentos a las jornadas de marcación que se realizan periódicamente.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS