Cuatro capturados por ataque al centro médico de Barranca de Upía
Conéctate con nosotros

Regionales

Cuatro capturados por ataque al centro médico de Barranca de Upía

Los desmanes se produjeron después de una riña, enmarcada en la celebración de la victoria de un candidato en el municipio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Policía capturó a cuatro personas que involucradas en un ataque a instalaciones y personal médico del puesto de salud de Barranca de Upía (Meta).

Hernán Mojica, gerente de la ESE Departamental Solución Salud, explicó que todo ocurrió a raíz de un riña enmarcada en la celebración de un candidato que resultó ganador, durante las elecciones territoriales del domingo pasado.

«Llega un herido al hospital hacia la 1:20 de la mañana y más tarde llega el otro involucrado en la riña, y llama a los amigos (…) llegan como 25 o 30 personas con el ánimo de buscar revancha y como de rematar a la persona que estaba siendo atendida», reveló el funcionario.

Lea también: Estos son los nuevos alcaldes del Meta

Mojica resaltó la actitud valerosa del médico que estaba atendiendo al primer herido, quien cerró el consultorio y protegió al hombre y a la enfermera.

Producto de la intervención del galeno, la horda la emprendió contra las instalaciones del centro médico y el personal de salud, desbordando la capacidad de la Policía que no pudo controlar eficientemente el ataque.

Como resultado de los desmanes, el profesional de la salud presentó una lesión en un brazo, pero se descartó que exista fractura.

Lea también: No hay garantías electorales en ‘zonas rojas’: denuncia gobernador del Meta

Actualmente, la ESE y la Alcaldía adelantan trabajos para recuperar las instalaciones. Mientras tanto, el área de Urgencias estará deshabilitado y se espera que esta semana pueda estar nuevamente en servicio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS