Conéctate con nosotros

Villavicencio

En Villavicencio, una mujer de 79 años sufrió el ataque de un perro pitbull

Los familiares de la mujer afectada esperan concientización por parte de los dueños del perro. 

Publicado

on

Ataque-de-un-pitbull-a-mujer-en-villavicencio-4043
Foto: @ViveElMeta

El pasado sábado 20 de marzo, Mariela Carantón de Jaimes, de 79 años, fue atacada por un perro de raza pitbull mientras realizaba su caminata habitual en el sector de Cantarrana 1.

El incidente ocurrió cuando Mariela pasó por el frente de la casa donde vive el perro y este sacó el hocico por la parte inferior de la puerta, que no cuenta con barrera de protección alguna.

Lea también: En Villavicencio crean bloque de búsqueda para vacunar a mayores de 80 años.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió graves heridas y fue llevada a una droguería por iniciativa de la dueña del animal, sin embargo, la magnitud del ataque obligó su traslado al Hospital departamental de Villavicencio.

La adulta mayor ingresó al centro médico y tras ser examinada por los galenos, estos determinaron que tendrá que ser sometida a tres cirugías.

Nataly Carantón, sobrina de la afectada, advirtió que los dueños del perro se deben hacer responsables por los daños y perjuicios de su tía, puesto que hasta ahora no se sabe si pierda el brazo o la movilidad del mismo.

Este medio conoció que en una ocasión anterior, el mismo perro mordió a otra persona del mismo barrio y no hubo comparendo o pronunciamiento por parte de las autoridades.

La dueña del animal aseguró que el perro tiene todas las vacunas, sin embargo, no lo constató con el respectivo carné.

Se espera que hoy, martes 23 de marzo, la mujer sea sometida a las cirugías que le corresponden.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS