Militares retirados rechazan atención de desmovilizados en el Hospital Militar
Connect with us

Nacionales

Militares retirados rechazan atención de desmovilizados en el Hospital Militar

Consideran inaceptable que excombatientes de las Farc reciban atención en el mismo hospital que quienes han defendido a los colombianos.

Published

on

ViveElMeta.com

El Cuerpo de Generales y Almirantes (CGA) en retiro de las Fuerzas Militares de Colombia, rechazó la decisión del Gobierno nacional de permitir que desmovilizados de las Farc reciban atención en el Hospital Militar Central de Bogotá.

Los oficiales en retiro argumentan que los excombatientes de las Farc han cometido graves crímenes contra la sociedad colombiana, incluyendo asesinatos y secuestros, lo cual, según ellos, «contraviene los principios de justicia y legalidad que deben prevalecer en nuestra nación”.

Además, subrayan que el Hospital Militar opera frecuentemente a su capacidad máxima, brindando atención a los militares y sus familias.

Lea también: Cinco ataques con explosivos al comercio del Meta en solo una semana

Los oficiales retirados consideran inaceptable que excombatientes de las Farc reciban atención en el mismo hospital que quienes han protegido a los colombianos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió a las críticas haciendo un llamado a la solidaridad. “Sí son personas que efectivamente se reincorporan a la sociedad, que tuvieron unas acciones en contra del Estado, en contra de la población, pero que en virtud del acuerdo ya deponen todo ese ánimo, todo ese espíritu o propósito de afectación y quieren comportarse como ciudadanos como todos nosotros”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Este pronunciamiento se suma a las diversas reacciones que suscitó la implementación de políticas de reintegración para los excombatientes de las Farc.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS