Conéctate con nosotros

Villavicencio

En Buenavista instalan la primera aula interactiva solar del Meta

La sala, que funciona mediante paneles solares y baterías, beneficia a 438 estudiantes del sector rural de Villavicencio.

Publicado

on

@ViveElMeta

Los niños y niñas estudiantes de la vereda Buenavista, en el Corregimiento Dos de Villaviencio, son los primeros beneficiados del Meta con las aulas interactivas que están donando El Grupo de Energía Bogotá y el Ministerio de Educación en todo el país.

Esta sala inteligente consta de 10 paneles solares, ocho baterías de 4 voltios cada una, un aula autosostenible con 30 tabletas electrónicas, aire acondicionado, un televisor inteligente táctil, una pantalla virtual, contenidos académicos y 30 escritorios con sillas.

Lea también: Intoxicados con sustancias psicoactivas causan alarma en Villavicencio

Según la alcaldía de Villavicencio, los beneficiados con este nuevo escenario son 438 estudiantes de la institución educativa.

Para la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque, este tipo de iniciativas contribuyen a cerrar las brechas educativas entre los sectores urbano y rural.

Lea también: Jerónimo, el nuevo rostro de la lucha contra el cáncer en Villavicencio

La inversión en esta aula interactiva fue de $300 millones para la construcción y montaje de la infraestrutura; además, el Ministerio de Educación destinó recursos adicionales para la dotación.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS