Connect with us

Regionales

Aumentan tarifas para el servicio de taxi en Villavicencio

Aunque el Decreto empezó a regir desde este 18 de septiembre, la administración municipal aclaró que solo podrán acogerse al mismo, los taxis que hayan realizado la actualización del taxímetro y cuenten con la tarjeta de control que contiene las respectivas tarifas. 

Publicado

el

Mediante el Decreto 266 de 2018, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio autorizó el incremento de la tarifa mínima para el servicio de taxi. De esa manera, pasó de costar $4.600 a $5.000. 

Según el titular del despacho de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, el aumento fue establecido conforme al estudio técnico que desarrolló el Ministerio de Transporte a través de las Resoluciones No. 4350 de 1998 y 391 de 1999, en el cual se incorporaron los costos de los aportes al Sistema General de Seguridad Social Integral (Pensión, Salud, y Riesgos Laborales) para los conductores.

En ese orden de ideas, el popular ‘Banderazo’, que es el valor que marca el taxímetro cuando se activa al inicio de la carrera, pasó de ser de $1900 a $2050; en adelante, se efectuará un aumento de $84 por cada 100 metros de recorrido o cada 30 segundos de espera. 

La tabla de recargos quedó de la siguiente manera: el nocturno, dominical y festivo será de $600; por servicio puerta a puerta $500; desde el Terminal de Transporte $400; desde y hasta el aeropuerto $2.400, y fuera del perímetro urbano $2.200. La hora contratada quedó en $20.000.

El Decreto empezó a regir desde el día de ayer, 18 de septiembre de 2018, sin embargo la administración municipal aclaró que solo podrán acogerse al mismo, los taxis que hayan realizado la actualización del taxímetro y cuenten con la tarjeta de control que contiene las respectivas tarifas. 

Los consorcios habilitados por la administración municipal para el suministro e instalación de los taxímetros, serán los que se encarguen de calibrar los equipos con el nuevo plan tarifario y de comprobar su funcionamiento en pista, labor que debe ser supervisada de cerca por la Secretaría de Movilidad. 

Es importante agregar que estos consorcios no podrán cobrar más de $30.000 por la actualización de este sistema de cobro.

 

 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS