Conéctate con nosotros

Villavicencio

Autobús a gas inicia pruebas en las calles de Villavicencio

El vehículo es amigable con el medio ambiente y, además, cuenta con un ascensor-rampa para el acceso de personas en silla de ruedas.

Publicado

on

@ViveElMeta

A petición de la Asociación de Transportadores del Meta (Asotransmeta) y la administración municipal, se prueba en Villavicencio un autobús a gas que, si todo resulta bien, podría llegar a mejorar las condiciones de transporte en la ciudad.

Se trata del busetón F280 B4x2 de la marca Scania Colombia, un vehículo diseñado con el compromiso de migrar hacia un sistema de transporte amigable con el medio ambiente.

Lea también: En menos de seis meses reglamentarán las Zonas Azules en Villavicencio

Adicionalmente, el vehículo cuenta con un ascensor-rampa para el acceso de personas con movilidad reducida que usen sillas de ruedas.

En la actualidad el autobús se encuentra realizando las mismas rutas de los buses tradicionales en la ciudad. La primera que abordó fue la que atraviesa el Centro con rumbo al barrio Galán, en la antigua vía a Bogotá.

Lea también: Alcalde Harman asumirá tiquete de joven sin recursos becado en Hungría

Según Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia, un bus a gas reduce un 20 % la emisión de óxidos de nitrógeno; 96% las partículas suspendidas, y 100 % las emisiones de dióxido de azufre.

Dar el salto a un modelo de transporte sostenible e incluyente, es uno de los objetivos que se han propuesto el Gobierno municipal y los empresarios locales del transporte. Se espera que pronto se concrete la llegada de estos vehículos a la ciudad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS