Autoridades ambientales cierran Caño Cristales
Connect with us

Turismo

Autoridades ambientales cierran Caño Cristales

Su cierre es indefinido, y se extenderá hasta que se permita la reactivación de especies acuáticas y su fauna silvestre.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Mediante circular PE.GDE.1.85.18.003, el pasado martes 11 de diciembre, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informaron a la comunidad en general el cierre indefinido a Caño Cristales y sus atractivos conexos.

Vea también:Primera plana para el Cañón y las piscinas del Güejar

La decisión se debe al inicio de temporada de sequía, y se extenderá hasta que la precipitación, temperatura y ausencia de perturbaciones de origen humano como incendios forestales, permitan la reactivación de especies acuáticas y su fauna silvestre, pues son estas las que conceden las características a este escenario natural único en el mundo.

Sin embargo, las autoridades ambientales recordaron que en el municipio de la Macarena se encuentran diferentes escenarios naturales autorizados para la visita, como Caño Piedra, El Raudal Angosturas I, la Laguna del Silencio y el Río Guayabero, en donde se pueden realizar actividades de canotaje o balsaje. En ese sentido invitaron a propios y visitantes a contribuir con la preservación y protección de esa área de tan especial significancia.

 

 

 

 

Lo Más Leído Del Mes