Viernes, 18 de julio de 2025

Autoridades dan por terminada la búsqueda de parapentista desaparecido en Villavicencio

Familiares y amigos no desisten y reunieron $30 millones que entregarán a quien aporte datos verificados y pruebas que permitan ubicar a Luis Sanabria.


Con preocupación y desconsuelo, la familia de Luis Adriano Sanabria enfrenta la suspensión oficial de las labores de búsqueda que adelantaban los organismos de socorro tras su desaparición el pasado 25 de mayo, mientras practicaba parapentismo en Villavicencio.

Angie Mayerly Moreno Bohórquez, esposa de Sanabria, ha recurrido a las redes sociales para denunciar que desde el 15 de junio se quedaron sin el acompañamiento de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, ni del cuerpo de bomberos de Acacías, que venían apoyando el operativo de rastreo.

“Ya no tenemos apoyo de nadie, por favor pedimos ayuda para poder encontrarlo”, escribió Moreno en un mensaje publicado el 16 de junio, donde reiteró que, pese a la falta de recursos logísticos, continúa buscándolo por su cuenta, con el respaldo de familiares, amigos y conocidos.

Ante la falta de resultados y el paso de las semanas, la familia tomó la decisión de ofrecer una recompensa por información certera sobre su paradero. De acuerdo con declaraciones entregadas al medio local Puntos Suspensivos Noticias, Angie logró reunir $30 millones con la ayuda de allegados y compañeros de trabajo. Ese dinero será entregado a quien aporte datos verificados y pruebas que permitan ubicar a Sanabria.

Hasta mayo hubo 21 muertos en las vías de Villavicencio: la mayoría eran motociclistas

“Pido muy amablemente a las personas que me apoyen con información verídica para que mi esposo vuelva pronto a casa”, expresó Moreno.

Luis Adriano fue reportado como desaparecido luego de que una corriente de aire lo arrastrara mientras volaba en parapente. Desde entonces, su esposa ha mantenido viva la esperanza de hallarlo con vida, caminando largas distancias cada día y organizando redes de apoyo en el sector.