Domingo, 26 de enero de 2025
Foto: archivo particular.

Avanza iniciativa para modernizar redes eléctricas en amplia zona de Villavicencio

La EMSA ampliará su capacidad en un predio que entregó la Alcaldía municipal para fortalecer el servicio en la Comuna 1 y los corregimientos 2 y 5.


La Alcaldía de Villavicencio le transfirió un predio de más de 1.000 metros cuadrados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda a la Electrificadora del Meta (EMSA), como parte de un ambicioso proyecto para modernizar y ampliar la red eléctrica que surte energía a zonas como Buenavista, Pipiral, Vanguardia y El Cairo.

El alcalde Alexander Baquero explicó que actualmente solo existe una salida para las redes que abastecen Vanguardia, el Corregimiento 5, el Corregimiento 2 y la Comuna 1. Esto ha generado inconvenientes, ya que una falla en una zona, como Buenavista, afecta también a otras áreas. Con la modernización que llevará a cabo la EMSA, cada sector contará con su propia salida de energía, evitando interrupciones generalizadas.

Festival Llanero le inyectó $43.000 millones a Villavicencio: alcalde

El mandatario aseguró que la ampliación de la subestación mejorará la cobertura eléctrica al tiempo que garantiza una mayor estabilidad y confiabilidad en el servicio, lo que contribuirá directamente al bienestar de las comunidades.