Avanza la reconstrucción del puente metálico sobre el río Guatiquía
Connect with us

Villavicencio

Avanza la reconstrucción del puente metálico sobre el río Guatiquía

El puente fue semidestruido por los fuertes embates del río Guatiquía, en mayo pasado.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, avanza en un 50 por ciento en las labores de restauración y reconstrucción, del puente metálico ubicado en el sector de Puente Abadía, el cual fue semidestruido en mayo pasado por los fuertes embates del río Guatiquía.

vea también:Colegio Enrique Olaya Herrera estará listo en diciembre

Frente a esto, el ingeniero Dagoberto Rojas, adscrito a la Gerencia Técnica de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio explicó  que pese a las múltiples dificultades, originadas por la intensidad de las lluvias y el deterioro de las vías de acceso, aparte de los continuos derrumbes de piedra y lodo en el sector, la EAAV avanza en los trabajos de restauración del viaducto, el que prácticamente fue destruido en gran parte de su estructura por la creciente desbordada del mismo.

Los constantes deslizamientos que se han presentado han impedido tanto el tránsito de los campesinos con sus productos, como el normal desempeño de las labores diarias de dragado del afluente las cuales son realizadas por los trabadores y operarios de la entidad.

El funcionario aclaró, que aparte de las anteriores dificultades que se mencionaron, También se presentaron  problemas  para la traída desde Bogotá de varios elementos y rejillas para el puente.

“Estos hechos también perjudicaron a los niños estudiantes que deben movilizarse hacia las instituciones educativas rurales de Santa María La Alta y Baja, al igual que a la de Puente Abadía”, explicó Rojas.

Lo Más Leído Del Mes