Connect with us

Regionales

Lista el acta de inicio para construcción del acueducto alterno de Villavicencio

Se estima que la obra estaría terminada para finales del 2020.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Este martes 30 de julio se suscribió el acta de inicio del convenio para el sistema de captación alterna de agua entre el Ministerio de Vivienda, Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio. Ahora, será cuestión de días para comenzar el proceso contractual que garantizará el suministro de agua permanente para más de 400.000 personas en Villavicencio.

Vea también: Todo listo para remodelación del colegio INEM de Villavicencio

El alcalde Wilmar Barbosa dijo que «esta era la solución que estábamos buscando: tener fuentes alternas, caudales de agua aptas para el consumo. Además, estamos ampliando y modernizando la planta de tratamiento de agua potable y sectorizando el servicio de acueducto».

Esta fuente alterna, más la optimización de las subestaciones de bombeo, proveerán a la ciudad de líquido permanente con aproximadamente 1.200 litros por segundo, sin tener que acudir a turnos de suministro o racionamiento en caso de que la fuente principal de Quebrada Honda afronte contingencias como las ocurridas en los últimos meses.

Jaime Jiménez, gerente de la EAAV, explicó que con la firma del acta se podrán publicar los pliegos de la licitación para esperar luego las propuestas de los oferentes, estudiarlos y determinar la adjudicación, firma del contrato, adquisición de pólizas y demás requerimientos.

Se estima que en aproximadamente mes y medio se tendría conocimiento del responsable de sacar adelante las obras en poco menos de año y medio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS