Conéctate con nosotros

Villavicencio

Prohibido cobrar por entrar al baño en colegios públicos de Villavicencio

La denuncia de una madre cuyo hijo se orinó en la ropa por no tener dinero para ir al baño, desató la polémica. Autoridades se pronunciaron.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La Secretaría de Educación local, Ivonne Paola Ubaque, se pronunció acerca de la denuncia de una madre de familia que aseguró que su hijo se orinó en los pantalones porque no tuvo dinero para pagar el ingreso al baño en el colegio público donde estudia.

Lea también: Todo listo para el gran outlet de libros en Villavicencio

La funcionaria aclaró que ningún colegio de carácter público puede cobrar por este servicio, pues sus gastos de funcionamiento los solventa el Gobierno nacional.

“Las instituciones educativas cuentan con recursos del Fondo de Servicios Educativos, girados directamente desde la Nación, para el mantenimiento de este tipo de infraestructura. Además, la administración municipal cuenta con el contrato 1353 de 2022 donde se garantiza el servicio de aseo en todos los colegios”, le dijo a Llano 7 Días.

Lea también: Abren convocatoria del proyecto de vivienda La Victoria, en Villavicencio

A propósito del presente caso, la Alcaldía municipal anunció que inicia proceso de verificación en los colegios oficiales para asegurarse de que este servicio se presta gratuitamente a todos los estudiantes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS