Estratos 1 y 2 no pagarán servicios públicos el próximo mes
Connect with us

Actualidad

Estratos 1 y 2 no pagarán servicios públicos el próximo mes

Cerca del 60% de los suscriptores podrá diferir hasta por 36 meses el valor cobrado.

Published

on

ViveElMeta.com

Este miércoles el Gobierno nacional anunció una nueva medida para aliviar el bolsillo de los sectores menos favorecidos durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Se trata de la suspensión del pago por concepto de los servicios de agua, luz y gas del próximo mes a los estratos 1 y 2, como parte del paquete de medidas sociales que se han adoptado ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Vea también: ‘Manguito’ se metió la mano al dril por los desfavorecidos en tiempo de aislamiento

Pero esto no quiere decir que se les vaya a condonar la deuda, sino que podrán diferirla con cargo a la factura en un plazo de 36 meses, sin intereses, sin ninguna penalidad ni riesgo de ser reportados.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hizo la siguiente analogía. “Por ejemplo, un colombiano de estrato 1 que paga en promedio $23.000 de agua, si no los puede pagar durante este mes, de manera automática se lo vamos a diferir a 3 años. ¿Cuánto será el incremento en la factura que posteriormente tendrá que asumir? Cerca de $600 mensuales”.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, celebró la decisión del Gobierno, pero lamentó no poder cobijar también al estrato 3.

Con la nueva medida se beneficiará aproximadamente el 60% de los suscriptores de estos servicios públicos.

Lo Más Leído Del Mes