Síguenos

Regionales

Bibliotecarios públicos del Meta, participaron del Encuentro Nacional de Bibliotecarios, en FILBo 2018

También, los bibliotecarios recorrieron cada uno de los pabellones de Corferias, conocieron y disfrutaron de los stands, especialmente del de nuestra región “El Meta y Villavicencio”, que en esta versión de la feria, participa con 130 títulos de autores, editoriales y temas del llano colombiano.

Publicado

el

Bibliotecarios públicos del Meta, participaron del Encuentro Nacional de Bibliotecarios, en FILBo 2018

Ayer martes 20 de abril, los bibliotecarios públicos del Meta, gracias al apoyo del Instituto Departamental de Cultura del Meta, participaron del Encuentro Nacional e Internacional de Bibliotecarios, en el marco de la Feria Internacional del Libro Bogotá, FILBo 2018, además de disfrutar de los diferentes escenarios que ofrece dicha feria.

Ver: El escritor más joven que participará en FILBo 2018, es de Villavicencio

Inicialmente, escucharon experiencias de bibliotecarios de otras regiones del país y del mundo, durante el Encuentro Nacional e Internacional de Bibliotecarios, con el fin de que esas experiencias las pudiesen aplicar en las Bibliotecas Públicas de sus respectivos municipios y así, mejorar la calidad y el servicio que les ofrecen a sus usuarios.

Por su parte, la coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Meta, Lola Beatriz Guevara Lozano, indicó que “la idea principal es que ellos vengan a compartir y a conocer experiencias con bibliotecarios nacionales e internacionales que les va a servir para el trabajo que desempeñan en las bibliotecas públicas del Meta”.

Uno de los invitados internacionales, Francisco García, bibliotecólogo de la universidad de Monterrey, México, expresó su satisfacción de estar en Colombia y aseguró que “gracias a esto, conocemos la realidad de Latinoamérica, a través de estas visitas, intercambiamos experiencias con los demás colegas, tenemos las mismas carencias, las mismas necesidades, y este encuentro nos permite intercambiar cosas para poder mejorarlas y ofrecerle lo mejor de nosotros a la gente que asiste a nuestras bibliotecas”.

También, los bibliotecarios recorrieron cada uno de los pabellones de Corferias, conocieron y disfrutaron de los stands, especialmente del de nuestra región “El Meta y Villavicencio” que en esta versión de la feria, participa con 130 títulos de autores, editoriales y temas del llano colombiano, además de diferentes muestras culturales.

Cabe mencionar que, en dicha feria, el país invitado es Argentina, que con su literatura, tango y fútbol, enamoró a los bibliotecarios metenses e hizo que sin necesidad de viajar hasta el último país del continente, se sintieran en él.

Finalmente, la comitiva de bibliotecarios de nuestro departamento, cerró su visita a la Feria Internacional del Libro, con la participación en la presentación de la editorial española “Almadraba”, que con brindis y deliciosos pasa bocas, celebraron dicho cierre, en su visita a FILBo 2018.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales1 día ago

Contralor del Meta amenazado por investigar casos de corrupción

Hasta ahora se desconoce si las amenazas provienen de Grupos Armados Organizados residuales (GAOr) o disidencias de las Farc.

Villavicencio2 días ago

No se va a cerrar la clínica Carlos Nieto: alcaldía de Villavicencio

Según la administración, los recursos invertidos no están en riesgo y el centro médico continúa operando normalmente.

Villavicencio2 días ago

Sin restricción vehicular especial, así será el ‘Día del transporte sostenible’

La alcaldía de Villavicencio anunció que para el próximo martes se mantendrá el pico y placa para particulares y taxis.

Villavicencio2 días ago

Comuna Cinco registra más de 1.550 casos de coronavirus

San Antonio es el barrio de ese sector que ha tenido más positivos para covid-19, con 141 contagios confirmados.

cascada-palmichal-3567 cascada-palmichal-3567
Turismo3 días ago

Descubre el encanto de la Cascada Palmichal, en Villavicencio

Ubicada a 90 minutos de Villavicencio, la Cascada Palmichal es un lugar que todos debemos descubrir, vivir y conocer de...

policia-3566 policia-3566
Nacionales3 días ago

Más de $800.000 millones suman demandas contra la Policía por abuso de autoridad

Una cantidad de demandas contra la Policía Nacional después de la muerte de Javier Ordóñez por supuesto abuso de autoridad.

Nacionales3 días ago

Maritza Martínez apoya ‘salvavidas’ para sector hotelero y turístico

Si prospera la proposición que respalda la senadora, auxilio de nómina para estas empresas iría hasta julio de 2021.

Villavicencio3 días ago

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado 'de agache'.

Abreviados4 días ago

Matricule su vehículo con el departamento y reciba beneficios

Reciba descuento del 50% en el impuesto vehicular del siguiente año si matricula su carro o moto nuevo transito departamental.

incautan-3563 incautan-3563
Villavicencio4 días ago

Incautan una tonelada de marihuana en Villavicencio

El cargamento de marihuana estaba camuflado en un camión que transportaba naranjas, la droga se dirigía hacia Venezuela.

Publicidad
Publicidad