Conéctate con nosotros

Regionales

La bicicleta es la herramienta deportiva preferida de los villavicenses

Más de 700 personas la usan al día para sus prácticas deportivas o para transportarse a sus trabajos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Más de la mitad de los villavicenses que realizaron actividad física durante el pasado fin de semana, lo hicieron en bicicleta, así lo confirmó el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), Mario Romero.

Según las cifras que aporta el instituto, de las 3.521 personas que se ejercitaron entre el sábado y lunes pasados, 1.868 eran biciusuarios; los 1.653 ciudadanos restantes, prefirieron caminar, trotar o correr.

Vea también: Comenzó a operar el primer laboratorio para pruebas Covid-19 en el Meta

Romero expresó que además en la última semana el incremento de biciusuarios ha sido notorio en la ciudad, con más de 700 ciclistas reportados al día para sus prácticas deportivas o para transportarse a sus trabajos.

“Ubicamos diferentes puntos de información, seguimiento y pedagogía, entre ellos están la Vereda El Carmen, antiguo peaje sobre la Vía a Restrepo, Panadería San Juan en el barrio La Grama, Corredor Ecológico de Amarilo y antiguo CAI del barrio Galán”, manifestó el funcionario.

A propósito, el director lanzó recomendaciones especiales para todos aquellos que prefieren usar la bici antes que cualquier otro medio de transporte: seguir con las medidas preventivas como el uso del tapabocas, desinfectar la bicicleta al finalizar la actividad deportiva, lavar los elementos de protección y mantener un distanciamiento físico de 5 metros con otros ciclistas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS