Mañana se estrena 'Villabici', el sistema de bicicletas públicas
Connect with us

Villavicencio

Mañana se estrena ‘Villabici’, el sistema de bicicletas públicas

Antes del lunes 8 de abril ya estarán listas todas las estaciones donde reposarán las bicis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este jueves 4 de abril se estrenará en Villavicencio el proyecto ‘Villabici’, un sistema público de bicicletas que reposarán en siete estaciones del centro de la ciudad y podrán ser utilizadas de manera gratuita por cualquier usuario durante una hora.

Vea también: Marco Mattar, el ‘superhumano’ que cruzó el Orinoco 30 veces seguidas

El proyecto hace parte de un contrato por 926 millones de pesos firmado por la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Movilidad, con la empresa de Manizales Distribuidora de Materiales Industriales Dimat Ltda, la cual no alcanzó a cumplir el tiempo estipulado del 13 de marzo de 2019 para su implementación, por lo que este será presentado sin el cumplimiento total de los requerimientos del contrato.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Wilson Suárez, aclaró que el contratista ha tenido dificultades que se han ido resolviendo y que antes del lunes 8 de abril ya estarán listas todas las estaciones.

Se espera que este nuevo sistema de transporte contribuya en mejorar sustancialmente la movilidad de los villavicenses por el centro de la ciudad.

Lo Más Leído Del Mes