Connect with us

Nacionales

Bogotá toma la iniciativa de sancionar a quienes arrojen colillas de cigarrillos y chicles a las calles

La propuesta busca desarrollar campañas que generen conciencia en los bogotanos, además de comparendos ambientales y sanciones pedagógicas que obliguen a quienes arrojan estos residuos, a realizar limpiezas en parques y espacios públicos de la ciudad.

Publicado

el

Bogotá toma la iniciativa de sancionar a quienes arrojen colillas de cigarrillos y chicles a las calles

Con el fin de disminuir la contaminación en la capital del país, el Concejo de Bogotá aprobó la propuesta de la concejala Lucía Bastidas del Partido Verde, que pretende establecer sanciones sociales para todos aquellos que arrojen colillas de cigarrillos y chicles en lugares públicos de dicha ciudad.

Ver: Se desata un presunto escándalo de corrupción en el ICBF Regional Casanare

Según informó el portal web Canal Capital, el periodo de descomposición de una colilla de cigarrillo puede durar cerca de diez años y además, contiene más de 4.000 sustancias tóxicas, mientras que las gomas de mascar o “chicles” son las causantes principales de los taponamientos que se producen en el acueducto de la capital colombiana.

La propuesta busca desarrollar campañas que generen conciencia en los bogotanos, además de comparendos ambientales y sanciones pedagógicas que obliguen a quienes arrojan estos residuos, a realizar limpiezas de parques y espacios públicos de la ciudad.

Cabe mencionar que, dicha iniciativa deberá ser sancionado por el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y posterior a ello, la Secretaría de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), serán las encargadas de establecer las sanciones.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS