Conéctate con nosotros

Regionales

ICBF recibió en Villavicencio a menor que sobrevivió a bombardeo en Guaviare

La menor de 16 años reveló que fue reclutada hace 3 años por orden de su papá, un integrante de las disidencias de las Farc.

Publicado

on

bombardeo-en-Guaviare-4044
Foto Cortesía

Tropas del Ejército que adelantaban labores de rastreo en zona rural de Calamar, Guaviare, hallaron este lunes a una menor de 16 años que dijo haber huido en medio del bombardeo contra Gentil Duarte el pasado 2 de marzo.

Según relató la joven, que vestía prendas militares, botas de caucho y un brazalete de las disidencias, escapó del lugar junto a alias ‘El Profe’ y otra adolescente, pero que la dejaron abandonada en el camino.

Lea también: En Villavicencio, una mujer de 79 años sufrió el ataque de un perro pitbull.

Durante los 20 días que estuvo en la selva, sobrevivió tomando agua de un río y alimentándose con los frutos de los árboles de la zona. Aseguró que en ningún momento se retiro de las inmediaciones del campamento que fue bombardeado.

Entre otras cosas, le reveló a los uniformados que la rescataron que llevaba tres años en las disidencias, y que fue su propio papá, también miembro de la guerrilla, quien la mandó a reclutar.

La menor, oriunda de Melgar, Tolima, fue recibida en primera instancia a la inspectora de Policía de Calamar, quien la dejó luego en custodia del ICBF en Villavicencio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS