Conéctate con nosotros

Villavicencio

Desocupan bóvedas del Cementerio Central ante incremento de muertes por covid-19

Los restos a retirar son los que llevan más de 3 años sepultados. Familiares tienen este mes de junio para reclamarlos.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio hizo un llamado a familiares de personas que hayan sido inhumadas en el Cementerio Central, para que se acerquen a reclamar los restos.

Según la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, se han visto en la necesidad de exhumar muchos de estos cuerpos ante el incremento de muertes por covid-19.

Lea también: Desde septiembre cambia el indicativo telefónico para el Meta

«La resolución 5194 que es la que regula el tema de cementerios por parte del Ministerio del Interior, autoriza para que luego de tres y cuatro años sean retirados los restos y en el de Villavicencio hay personas que llevan 10, 15 y hasta 20 años inhumados”, aseguró la funcionaria.

Así las cosas, Lizcano anunció que los familiares de estas personas podrán acercarse a reclamar los restos por lo que resta de junio; en caso contrario serían retirados, rotulados y guardados en un depósito común.

En estas bóvedas generalmente se inhuman los cuerpos de aquellos occisos cuyos parientes no tienen recursos para su entierro; los de habitantes de calle; abuelos abandonados y personas sin identificar.

Durante este tercer pico de la pandemia de covid-19 se han reportado un promedio de 10 personas fallecidas cada día. Los protocolos de manejo de sus cuerpos impiden que permanezcan mucho tiempo sin ser sepultados.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS