Buscan implementar Zonas Azules en Granada, Meta
Connect with us

Noticias del Meta

Buscan implementar Zonas Azules en Granada, Meta

La propuesta será presentada al Concejo municipal para analizar las tarifas y las áreas en donde se instalarán las zonas de permitido parqueo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El secretario de Gobierno de Granada, Óscar Amaya, anunció la estrategia que la administración municipal quiere implementar en algunas zonas comerciales: las Zonas Azules.

Según Amaya, el proyecto busca reducir el trabajo informal y mejorar las condiciones laborales para los ciudadanos que buscan en el cuidado de los vehículos el sustento para sus familias. Sin embargo, algunos discrepan de su posición y argumentan que la medida solo generaría un incremento en el costo de vida de los granadinos.

Vea también: Podría desaparecer el subsidio de energía para estrato 3

Pese a las visiones contrarias a la de la administración local, la decisión parece estar tomada, y al respecto el secretario Amaya explicó que los ciudadanos que se vinculen a la actividad tendrán un periodo de capacitación, en el que serán instruidos sobre los parámetros a tener en cuenta para laborar en las Zonas Azules, y que “esta estrategia debe ser acompañada con el plan de movilidad de Granada, encabezada por la Secretaría de Tránsito”.

El funcionario concluyó diciendo que la propuesta será presentada al Concejo municipal para analizar las tarifas y las áreas en donde se instalarán las zonas de permitido parqueo.

Lo Más Leído Del Mes