Conéctate con nosotros

Regionales

Acacías será escenario de la cabalgata de Expomalocas 2022

El recorrido inicia en el barrio La Independencia y termina en el Malecón Turístico. Se espera la participación de más de 3.000 caballistas.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

El municipio de Acacías, el segundo más importante del departamento del Meta, repite como sede de la tradicional cabalgata que dará apertura a Expomalocas 2022, la feria agroindustrial más importante de la Amazorinoquia que se realizará del 28 de marzo al 3 de abril.

La cabalgata

Está programada para el jueves 31 de marzo, el punto de partida será el barrio La Independencia y terminará en el Malecón turístico.

En el lanzamiento de Expomalocas 2022, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga explicó que se contará con seis puntos de atención animal; cuatro tarimas y 10 carrozas frutícolas.

Lea también: Todo listo para el Festival de Globos Aerostáticos de Villavicencio

Entre otras cosas, el mandatario metense se declaró un defensor de las cabalgatas por su contenido cultural y el aporte que le hacen a la economía regional.

«El que menos se gasta en una cabalgata debe gastarse 350.000 pesos, si tiene caballo, porque alquilar un ejemplar puede costar 200.000 pesos o un millón de pesos, depende de lo que alquile. Pero además se compra sombrero, se compra poncho, le compra a los chaceros la cerveza, compra la alimentación, hay que mandar a herrar el caballo (…) así que multiplíqueme 350.000 pesos por 3.000 caballistas. Esa es una cifra que habla por sí sola de lo que sirve para dinamizar nuestra economía.

Carrozas frutícolas

Zuluaga también se refirió a las carrozas frutícolas, que engalanarán la jornada. «Yo me siento realmente orgulloso. Los paisas son tan verracos que le han mostrado a los silleteros al mundo, y las carrozas nuestras no tienen absolutamente nada qué envidiarles», dijo.

Lea también: Iglesia del Meta ganó concurso internacional de iluminación arquitectónica

Finalmente el mandatario insistió en el cuidado de los animales y aseguró que no se permitirá la participación de caballos sin herraduras ni hembras en avanzado estado de preñez, y se aplicará con rigor el Código de Policía a quien sea sorprendido ejerciendo algún tipo de maltrato contra ellos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS