Conéctate con nosotros

Regionales

Cacao del Meta se ratifica como el mejor de Colombia

Por segunda vez consecutiva, una asociación de productores del Meta ganó el Cacao de Oro en feria internacional de Neiva (Huila).

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Por segunda vez consecutiva el Meta se destacó en la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo, que en su más reciente edición se realizó en Neiva (Huila).

Para la versión 2022 del certamen, la Asociación de Productores de Cacao del Ariari (Asopcari) fue la ganadora del Cacao de Oro, y Asoprocastilla mereció el Cacao de Plata.

Lea también: Tarifa de energía en el Meta bajaría a fin de año

Para el secretario de Agricultura del Meta, José Zárate, aseguró que este es un reconocimiento a la disciplina de los productores locales.

«Es un estímulo para seguir haciendo las cosas bien y con amor, todas las felicitaciones para los ganadores del primer y segundo puesto», expresó el funcionario.

Y no es para menos, pues gracias a ese esfuerzo el Meta pasó de producir 199 toneladas de cacao en 2011 a 2.239 en 2021.

Lea también: «Este año, Guamal tendrá un hospital digno»: secretario de Salud del Meta

Pero no solo en cantidad el departamento se destaca, sino también en calidad. Los sabores y aromas herbales, a madera, fruta seca y nuez, le valieron para obtener el título de cacao fino de aroma.

Actualmente, los de cacao están presentes en 27 de los 29 municipios del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS