Anuncian cambios viales en Villavicencio por el Torneo Internacional del Joropo
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Anuncian cambios viales en Villavicencio por el Torneo Internacional del Joropo

La Alcaldía de Villavicencio invita a buscar rutas alternas y evitar transitar vías afectadas por las actividades del evento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el marco de la versión 55 del Torneo Internacional del Joropo se presentarán modificaciones viales desde mañana, viernes 13, hasta el lunes 16 de octubre, para la movilidad de los vehículos particulares y de servicio público.

A la altura del sector de Malocas, el flujo vehicular será en un único sentido vial empezando desde la calle 21 sur, con carrera 39 este, en la entrada al barrio San Antonio y finalizando hacia al norte en la calle 21 sur este con carrera 24 de la avenida Maracos.

Los horarios del único sentido vial aplicarán así:

  • Viernes 13 de octubre entre las 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del sábado 14 de octubre
  • Sábado 14 de octubre entre las 2:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del domingo 15 de octubre

Lea también: Nicky Jam será el artista principal del Torneo Internacional del Joropo

  • Domingo 15 de octubre entre las 2:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del lunes 16 de octubre
  • Lunes 16 de octubre entre la 1:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Joropódromo

En la avenida 40 se cerrará el carril que viene desde el centro hasta Llanocentro, y solo quedará el carril de Fundadores a Unicentro.

En el tradicional Joropódromo, que se llevará a cabo el sábado 14 de octubre desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, y en el que desfilarán más de 182 parejas, habrá cierre vial en la avenida 40 y en la calle 15 (Circunvalar) se habilitará un doble carril, así:

  • En la avenida 40 se cerrará el carril norte – sur que viene desde el centro de la ciudad hasta el centro comercial Llanocentro, y sólo quedará el carril entrando desde Los Fundadores hasta Unicentro.

Lea también: Torneo Internacional del Joropo impulsará la economía del Meta

  • En la calle 15 se habilitará el carril en doble sentido que baja desde el centro comercial Primavera Urbana hacia Postobón, y el desfile continuará por el carril que viene desde Postobón hacia Primavera Urbana.

«Es importante indicar que el Plan de Manejo de Tránsito facilita la circulación de vehículos particulares y de servicio público en el marco del evento y garantiza la movilidad y la seguridad vial de forma eficaz, ágil y con la menor incomodidad posible a conductores, peatones y personal del evento», expresó Luis Fernando Rojas, el secretario de Movilidad (e.) de Villavicencio.

El Torneo Internacional del Joropo es uno de los eventos más esperados por los llaneros por su variedad cultural y la vista de turistas. «Hacemos la invitación a las familias y a la ciudadanía a que eviten movilizarse en sus vehículos particulares por estas rutas», puntualizó el funcionario.  

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS