Villavicencio
Panfletos y vallas, ¿campaña negra contra Harman?
Con panfletos y vallas promovidas en sectores concurridos de la ciudad, buscan responsabilizar al mandatario por el cobro de la plusvalía.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, denunció en sus redes sociales una aparente campaña negra con la que sus detractores buscan culparle por el cobro de la plusvalía.
Se trata de unos panfletos que están siendo distribuidos por la ciudad y unas vallas sostenidas por algunas personas en las vías principales de la ciudad, en las que se le exige al mandatario echar para atrás el cobro de valorización. «¡Revoque las resoluciones o lo revocamos!», advierte la publicidad compartida.
Las personas encargadas de promover la publicidad en sectores concurridos, reconocieron que no saben del tema y que les pagaron por realizar esa labor.
En sus redes sociales el alcalde Harman le adjudicó la campaña negra a «los que promovieron volantes con mensajes falsos en campaña, los que no han aceptado su derrota».
Acerca del cobro de la plusvalía, la Administración municipal explicó que tuvo su origen en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobado en 2015, en el que se definieron los predios que contribuirían con ese rubro. Además, aclaró que hasta ahora ningún hogar ha tenido que pagar dicho impuesto.
La publicidad contra Harman la firma el Movimiento Ciudadano Villavo Despierta, del que hasta ahora no se sabe mucho.