Connect with us

Villavicencio

Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Tienen exigencias como la implementación del Acuerdo de Paz y justicia por asesinato de líderes sociales, entre otras.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Este jueves llegaron a la capital del Meta al menos 2300 campesinos provenientes de distintos municipios, con la intención de respaldar a los camioneros que están en paro desde hace más de una semana.

Según los voceros de la movilización campesina, su exigencia es el cumplimiento de los acuerdos de 2016 y en contra de la violencia y estigmatización contra las comunidades indígenas y campesinas.

Lea también: «En Villavicencio no hay desabastecimiento»: Harman

Los líderes de estas comunidades convienen en decir que todo lo que está ocurriendo «es producto de décadas de corrupción, saqueo y exclusión, sumado a un pésimo manejo de la pandemia y al cierre de espacios de concertación y diálogo con los sectores populares».

Aseguraron que vienen en búsqueda de las autoridades civiles para entablar un diálogo que permita generar los cambios que necesita la región y el país.

Entre los puntos que esperan tratar en dicho diálogo, se encuentran la implementación del Acuerdo de Paz; reconciliación y reparación ambiental; construcción de una economía digna campesinos y productores; justicia por el asesinato de líderes sociales, y otros.

A propósito del arrivo de estas comunidades, el alcalde Felipe Harman pidió a los villavicenses recibirlos con agrado.

Los miles de campesinos provenientes de la región del Ariari, se están alojando en las instalaciones del colegio INEM – Luis López de Mesa.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS