Regionales
Campesinos hallaron avión siniestrado en zona montañosa de Restrepo
La nave está parcialmente incinerada. Los hombres que la encontraron revelaron que dentro hay dos cuerpos. Un tripulante no ha sido ubicado.
Esta tarde de viernes se conocieron las primeras imágenes reales del avión DC3 de matrícula HK2320, de la empresa Aliansa, que colisionó en la mañana del jueves en zona montañosa de Restrepo, Meta.
Las fotografías y videos los logró un grupo de campesinos que desde muy temprano emprendieron la búsqueda que, por condiciones de tiempo y terreno, no pudieron concluir antes las unidades de rescate.
El material revelado muestra que, al parecer, el piloto alcanzó a maniobrar para que la aeronave no cayera en picada. Incluso, habría logrado desplegar el tren de aterrizaje. No obstante, la explosión fue inminente y parte de la máquina quedó consumida por las llamas.
Uno de los hombres que integró la comisión particular de búsqueda, le contó a ViveElMeta.com que al interior de la nave se encuentran dos cuerpos completamente calcinados. En ese sentido, estaría por ubicar a uno de los tripulantes.
Lea también: Denuncian incumplimiento del gobernador del Meta en la vía al Vichada
Como se supo este jueves, el avión DC3 de la empresa Aliansa iba ocupado por los pilotos Juan Carlos Cortés y Jhon Sixto Acero, y el técnico Carlos Eduardo Olaya.
Este sábado una comisión de organismos de socorro y entes judiciales se desplazará a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos, e intentar hallar al tercer ocupante de la nave.
Toda la información que se tiene hasta ahora la han entregado moradores de la zona, que hasta ahora son los únicos que han podido llegar al lugar del siniestro.