Campo Ecológico Gramalote, una imperdible travesía llanera
-
- Publicado en Dic 26, 2018
- Turismo
A solo cinco minutos de Villavicencio, en la vía que conduce al municipio de Restrepo, se irgue un gigante expositor de la cultura llanera, el Campo Ecológico Gramalote.
Este lugar les permite a los visitantes internarse en el llano y encarnar las travesías de los llaneros de antaño; entrar en contacto con los caballos, y desarrollar gran variedad de actividades que se ajustan a cada necesidad.
Vea también: Bioparque Los Ocarros, la joya natural de la Orinoquía
Para descubrir por completo esta maravillosa tierra, el parque ofrece tres recorridos diferentes: Ruta Manigua, Ruta El rincón de los micos y Ruta de la Cascada, cada una con tiempos de ejecución que van de una a dos horas y con precios completamente asequibles.
Así mismo, ofrece paquetes como ‘Ser llanero por un día’, que incluye ordeño, caminata ecológica y visita a la cascada, y ‘Rally Llanero’, en el que varios equipos de mínimos seis personas compiten por convertirse en auténticos ‘llanerazos’, a través de disputas en Coleo a pie, Enlazada del baquero, Joropódromo, Ensillada del potro, Corrida de marranos y gallinas y Ordeño de la vaca mañosa.
El parque también ofrece servicio de restaurante, con platos propios de la cultura llanera, y de alojamiento, para quienes desean extender su inmersión en la llanura.
El Instituto de Turismo del Meta apoya la labor del Campo Ecológico Gramalote y recomienda a propios y turistas no dejar de vivir esta inolvidable experiencia.