Reportan 25 nuevos casos de cáncer infantil en Villavicencio
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Reportan 25 nuevos casos de cáncer infantil en Villavicencio

Cifras oficiales indican que el tipo de cáncer más frecuente en los menores de edad es la leucemia.

Publicado

on

La capital del Meta ha experimentado un aumento alarmante en los casos de cáncer infantil este año, con 25 nuevos casos reportados este año.

Cifras oficiales indican que el cáncer más común en los menores es la leucemia. Así mismo, se resalta que los afectados son 12 niños y 13 niñas de la ciudad.

Lea también: Mordedura de serpiente: van 28 casos este año en Villavicencio

Yency Romero, profesional de la Secretaría de Salud Municipal, destaca la importancia de la detección temprana por parte de los padres y cuidadores.

«Los síntomas iniciales incluyen sangrado frecuente de encías y nariz, sudoración nocturna excesiva, moretones inexplicables, crecimiento irregular en cualquier parte del cuerpo, fatiga sin causa aparente, dolores de cabeza, huesos o articulaciones, y fiebre persistente que no cede con medicamentos», afirmó la funcionaria.

Lea también: Mordedura de serpiente: van 28 casos este año en Villavicencio

Laura Medina, psicóloga especializada, resalta la necesidad de proporcionar «acompañamiento emocional tanto a los pacientes como a los cuidadores» para mantener una red de apoyo sólida. Enfatiza que es común que los cuidadores descuiden su propio bienestar al enfocarse en el niño enfermo.

Para brindar apoyo e información, las autoridades de salud han establecido el correo electrónico [email protected] desde donde se dará respuesta a las dudas sobre el cáncer infantil, sus síntomas y la atención necesaria en las EPS.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS