Caño Canoas, una maravilla en medio de la selva
Connect with us

Turismo

Caño Canoas, una maravilla en medio de la selva

Caño Canoas es, ante todo, un templo de la naturaleza y un lugar para reencontrase con los saberes milenarios.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La cascada de Caño Canoas, está ubicada en el departamento del Meta, en el piedemonte andino de la selva amazónica, y el río que la conforma nace en la parte más alta de la Sierra de La Macarena.

vea también: Desmienten supuesta privatización de la Terminal de Transportes de Villavicencio

Caño Canoas es una pared de setenta metros de altura, y en casi doscientos metros de frente descuelga el ímpetu de las cascadas. Hay una en cada extremo, una visible y otra escondida en un curioso hueco. Por la parte central de la pared se desprenden varias cortinas de agua que forman más abajo una poceta transversal de más de cien metros de longitud. Todo esto en medio del verdor de la selva. Ante todo, Caño Canoas, un templo de la naturaleza y un lugar para reencontrase con los saberes milenarios.

Para llegar a este lugar desde la capital del Meta se debe ir hacia San José del Guaviare, De allí hay que tomar la ruta hacia el municipio de La Macarena en un trayecto aproximado de 9 a 10 horas que valen la pena, para luego sumergirte en la selva y recorrerla por senderos y riachuelos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😳ESTO ES PARA TI😤😤 Cuántas aventuras y experiencias inolvidables nos perdemos por estar encerrados en las paredes de una oficina o en el confort de la vida cotidiana. Recorremos las mismas calles una y otra vez, a nuestro paisaje monótono del día a día le permitimos ser nuestro compañero durante años… ¿Te has preguntado que hay detrás de esa montaña, de ese valle o de esas nubes que ves a lo lejos? …Existe todo un mundo para ser vivido y disfrutado, no te enfrasques en lo que no te hace feliz ni en aquello que roba tus sueños #YoVoy ¡¡VAMOS!! By @miususpiro . . 📅 OCTUBRE 5 AL 12 LA MACARENA -META.. VIVE ESTA GRAN AVENTURA.. VAMOS? 👇👇👇👇👇 WWW.ALMASAVENTURERAS.COM . . 📷 @almas_aventureras #travel #instatravel #wanderlust #colombia #travelgram #santander #vetas #weekendsantander #colombiaesrealismomagico #travelcommunity #travelcolombia #jungle #cañondelchicamocha #meta #naturaleza #trekking #viajes #campamento #vida #ecoturismo #animal #yovoy #SomosAlmasAventureras #cachira #velez #art #bucaramanga #cañocristales #cañocanoas #meta

Una publicación compartida de CARLOS ALTUNA (@elmraltuna_aventurero) el

Lo que se encuentra al llegar a este lugar es el mosaico formado por diferentes ecosistemas, por ello se pueden observar selvas húmedas, bosques y matorrales tanto densos como claros, y vegetación herbácea de sabana amazónica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Caño Canoas, de los lugares mágicos y únicos de esta media Colombia. 📸Mario Carvajal

Una publicación compartida de Llanos Colombianos (@llanoscolombianos) el

Nota: Caño Canoas se encuentra dentro del Área Protegida Sierra de la Macarena de Parques Nacionales Naturales y a la fecha no ha sido abierto al público para cualquier tipo de turismo. Por ende, ViveElMeta; no se hace responsable del uso que los usuarios den a la información relacionada en esta nota.

Lo Más Leído Del Mes