"Capacitar al pobre", la apuesta en educación de Nohora Tovar
Connect with us

Política

“Capacitar al pobre”, la apuesta en educación de Nohora Tovar

También se promoverá el modelo de jornada única en el sistema educativo del sector público departamental.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La apuesta por la educación de la candidata a la Gobernación del Meta, Nohora Tovar, tiene varios puntos importantes. Para Tovar es indispensable promover un modelo educativo que contemple la formación a padres de familia para su rol de educadores en valores.

Vea también:La Mesa Departamental de Víctimas quedó conformada con 23 delegados

De igual manera, asegura que promoverá la formación continuada a docentes para hacerlos mejores en su trabajo, un apoyo estratégico a los estudiantes de grado décimo y once para superar con éxito las Pruebas Saber y acompañamiento, apoyo y seguimiento a los administrativos docentes en su rol de liderazgo sectorial comunitario.

Para Nohora, “un gobierno que descuida la educación no está formando ciudadanos sino hordas de esclavos a quienes les enseñan que ellos no pueden ser ni hacer nada sin el gobierno”. Con el propósito de cambiar lo anterior, la candidata por el Centro Democrático promoverá las estrategias encaminadas en la educación de los metenses.

Asimismo, Tovar impulsará programas institucionales como “niños y jóvenes lectores”, “niños y jóvenes bilingües”, a su vez apoyará el desarrollo institucional del SENA y de los institutos de educación para el trabajo. Otro punto y no menos importante; será promover mediante un proceso concertado, el modelo de jornada única en el sistema educativo del sector público departamental.

Lo Más Leído Del Mes