Connect with us

Villavicencio

Capturan agente de tránsito por delitos contra la administración pública en Villavicencio

Para las autoridades, el agente de tránsito habría omitido procedimientos de tránsito y transporte con carga extradimensionada.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

La captura se produjo ayer miércoles sobre el medio día por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte -DITRA- en la ciudad de Villavicencio. En las diligencias fueron capturados cuatro uniformados de la policía y tres civiles que según las autoridades, harían parte del -Grupo de delincuencia común organizada- conocido como “LOS CENTAUROS”.

Vea también: Coronavirus ya llegó a la cárcel de Acacías

Al agente de tránsito, Dagoverto Bravo Ojeda adscrito a la Secretaría de Movilidad, los investigadores y según la orden de captura le señalan de haber cometido delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.

Específicamente, el agente de tránsito sería responsable de delitos contra la administración pública, en referencia a la omisión de procedimientos de tránsito y transporte con carga extradimensionada.

Por su parte, Eder Muñoz secretario de Movilidad, dijo, “lo que sabemos es que la captura hace relación a un proceso que se venía adelantando desde hace varios meses contra el funcionario y que al parecer el día de hoy tuvo un avance significativo”, destacó.

También se refirió a los procesos que actualmente retomaron vigencia y adelantan las autoridades por -ofrecer o recibir- a cambio de ser librado en las infracciones de tránsito, “no se puede permitir que ni los funcionarios cometan delitos como el cohecho, ni los ciudadanos caigan en el mismo, por salir bien librados”, aseguró el funcionario.

Cabe mencionar que en los últimos años varios agentes de tránsito han sido capturados por diferentes faltas, algunos condenados, otros retirados del servicio, muy pocos los que han sido declarados no culpables en el desarrollo de las investigaciones y hoy gozan de libertad.

Lo Más Leído Del Mes