Mientras celebraban con tiros al aire, capturaron a tres extorsionistas en el Meta
Connect with us

Regionales

Mientras celebraban con tiros al aire, capturaron a tres extorsionistas en el Meta

Según las autoridades, recaudaban hasta 100 millones de pesos semanales mediante cobros en Puerto López, Puerto Gaitán y Villavicencio.

Published

on

ViveElMeta.com

La gobernadora Rafaela Cortés anunció la desarticulación de una célula extorsionista del Frente 39 de las disidencias de las Farc, con la captura de tres de sus miembros en un operativo reciente.

La acción se llevó a cabo en la vereda Alto Tillaba, ubicada en el municipio de Puerto Gaitán, como resultado de una operación coordinada entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

El coronel Gerson Rincón, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, informó que los capturados eran responsables de recaudar más de 100 millones de pesos semanales a través de extorsiones en Puerto López, Puerto Gaitán y Villavicencio.

Lea también: Tiroteado ladrón cuando intentaba cometer un asalto en Villavicencio

Los individuos cayeron mientras celebraban la recolección de cuotas extorsivas, en una fiesta que tuvo hasta disparos al aire. En el lugar, las autoridades incautaron dos pistolas, un revólver calibre 38, 89 cartuchos de 9 milímetros, cinco teléfonos celulares, cuatro radios de comunicación, antenas, 71 panfletos extorsivos y tres «paz y salvos» relacionados con extorsiones.

La captura de estos individuos marca un importante avance en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en la región, mejorando la seguridad y la paz para sus habitantes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS