Connect with us

Regionales

Invertirán $21.000 millones para transformar las cárceles del Meta

Con estos recursos se mejorará la infraestructura y seguridad de los centros penitenciarios, y el servicio de salud para los internos.

Publicado

el

carceles-meta-3758
Foto: @ViveElMeta

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció en un consejo de seguridad regional que se encuentra alistando una inversión millonaria para reducir el hacinamiento en las cárceles del Meta.

Según Ruiz, serán cerca de $21.000 millones los que se usarán para mejorar la infraestructura, seguridad y salud, de los reclusos en las cárceles de Acacías, Villavicencio y Granada.

Además, el funcionario aseguró que su cartera y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) estudiarán la posibilidad de construir un nuevo centro penitenciario en un predio conocido como Caño Cristales, al que se podrá trasladar una buena parte de los internos del Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (ERON) de Villavicencio, y reducir la alta ocupación.

Lea también: Hallan a hombres que habían desaparecido en zona boscosa de Villavicencio

De acuerdo con cifras entragadas en el marco del consejo de seguridad que presidió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, las cárceles del Meta albergan 5.201 reclusos y solo tienen capacidad para 4.503.

Al cierre de esta jornada, los altos funcionarios realizaron un visita técnica a la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacías, donde se inspeccionaron obras de mantenimiento, redes eléctricas y adecuaciones de zonas de aislamiento, previendo una segunda ola de Covid-19.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS