Connect with us

Regionales

La carne de res no para de subir en el Meta

El Comité de Ganaderos afirmó que esto se debe a las crecientes exportaciones del producto, que disminuyen la oferta en la región.

Published

on

Carne-aumento-precio-4239

Una investigación del Noticiero Macarena reveló que en solo una semana, el precio de la carne subió alrededor de $1.000 en ciertos establecimientos de la Central de Abastos de Villavicencio.

De acuerdo con gerente del Comité de Ganadero, Eduardo Arias, esto se debe fundamentalmente a la escasez generada por las crecientes exportaciones del producto.

Lea también: Llanero recorre 322 kilómetros en defensa del agua y la salud.

Cifras de la entidad indican que entre 2020 y lo corrido de 2021, han salido del país cerca de 500.000 cabezas de ganado.

Serían unos 25 los países beneficiados con la carne del Meta, entre los que se destacan algunos del Medio Oriente, el sur de Asia y Chile.

Algunas estimaciones indican que este fenómeno sumado al de la crisis económica generada por la pandemia, harían que para este año el consumo promedio de carne por cada colombiano se reduzca, luego de ubicarse en 17,1 kilos anuales para 2020.

En la actualidad el precio por libra del producto es de $9.000, en lo que llaman «carne de combate», y de $30.000 a $35.000 para los cortes premium.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS