Conéctate con nosotros

Nacionales

Exigirán carné de vacunación para entrar a bares, restaurantes y estadios

Desde el 16 de noviembre los ciudadanos tendrán que certificar que recibieron al menos una dosis contra la covid-19 para algunas actividades.

Publicado

on

@ViveElMeta

Por disposición del Gobierno nacional, a partir del próximo 16 de noviembre ciertos establecimientos de comerciales empezarán a exigir carné de vacunación anticovid para el ingreso.

La medida establece que el público tendrá que certificar que recibió al menos la primera de las dos dosis que requieren algunas vacunas. Quienes se inocularon con la vacuna unidosis no tendrán inconveniente.

Lea también: Así es el cronograma de vacunación en colegios de Villavicencio

Los sitios afectados con esta disposición son bares, gastrobares, discotecas, cines, lugares de baile, conciertos, bingos, casinos y actividades de ocio; también escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

El Ministerio de Salud recordó que según los aforos establecidos, los únicos eventos que podrán tener aforo del 100 % son los que exijan carné de vacunación y cuenten con el beneplácito de las administraciones municipales.

Lea también: Solo vacunados podrán disfrutar del Torneo Internacional del Joropo

Con corte al 1 de noviembre, en Colombia se habían aplicado 47’499.157 de las 56’887.044 que se han distribuido en todos los territorios.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS