Conéctate con nosotros

Villavicencio

Exigen carné de vacunación para entrar a comercios en Villavicencio

El documento es exigible en establecimientos como cines, bares, discotecas y escenarios deportivos. Se puede portar en físico o digital.

Publicado

on

@ViveElMeta

Desde este martes 16 de noviembre, por disposición del Gobierno nacional, se hizo exigible la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 en físico o digital para acceder a establecimientos públicos o privados.

A propósito, la alcaldía de Villavicencio advirtió que estará vigilante al cumplimiento de esta medida que busca prevenir nuevos contagios por el virus.

Lea también: Intoxicados con sustancias psicoactivas causan alarma en Villavicencio

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, indicó aspectos relacionados con la medida en la ciudad. «Se empezará a pedir de manera obligatoria el carné en espacios como cines, bares, discotecas, escenarios deportivos y culturales (…) Si alguien no se ha vacunado puede vacunarse y con el carné puede ingresar a estos establecimientos», explicó.

Además, aseguró que los equipos de vigilancia de la Secretaría de Salud estarán visitando estos negocios para verificar el cumplimiento de la medida.

Lea también: Por tinturarse el pelo, vetan a una menor en colegio de Villavicencio

La funcionaria advirtió que no acatar esta disposición genera sanciones y hasta el cierre de los establecimientos de comercio.

La Secretaría local de Salud avanza en el proceso de vacunación con jornadas en los colegios públicos de la ciudad y en los puntos de Llanocentro y el Parque Los Fundadores.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS