Conéctate con nosotros

Nacionales

Caso MinTIC: Exministra Karen Abudinen pedirá ser declarada víctima

Jaime Lombana, abogado de confianza del expresidente Álvaro Uribe, sería el encargado de argumentar que la exministra había sido engañada.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Luego de que en las últimas horas se diera la captura de Emilio Tapia, ‘El zar de la contratación’, la exministra de las TIC Karen Abudinen (MinTIC), buscaría declararse víctima frente al escándalo del contrato Centros Poblados. Escándalo que tiene refundidos cerca de $70 mil millones.

Leer también: El exalcalde Víctor Bravo no podrá volver a ejercer como abogado

Jaime Lombana Villanueva, será el abogado encargado de argumentar que tanto Abudinen como sus funcionarios, fueron engañados por los contratistas, quienes habrían presentado documentación falsa.

Tras la posible solicitud, usuarios en redes sociales han manifestado descontento, considerando que la ex MinTIC a si tiene relación alguna con el caso de corrupción.

Pero, ¿Quién es el abogado de la exministra?

Lombana es un abogado de profesión, especializado en Derecho Penal, ha realizado diferentes publicaciones en medios nacionales y escrito varios libros. Además, se le considera como el abogado de confianza del expresidente Álvaro Uribe Vélez.  

El abogado de la hoy exministra Karen Abudinen (MinTIC), también fue defensor del señor Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, tras el escándalo de corrupción de Odebrecht. Es importante destacar que, Lombana logró demostrar que Sarmiento no estaba involucrados en el escándalo de la multinacional.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS