Conéctate con nosotros

Villavicencio

635 casos de dengue se han reportado este año en Villavicencio

Hasta ahora los más afectados por la enfermedad han sido niños entre 5 y 9 años de edad. Las autoridades hacen recomendaciones.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Secretaría de Salud de Villavicencio lanzó una alerta por el incremento de contagios por dengue en la ciudad. Según la entidad, un promedio de cuatro casos se reportan cada día.

De acuerdo con la información oficial, la comuna Nueve, en el sector de Porfía, registra 152 casos de dengue y es la más afectada de todas.

Lea también: Perrita sufrió brutal maltrato en Villavicencio

“Hacemos un llamado a la ciudadanía frente a las medidas de prevención, para evitar que se incrementen los casos de esta enfermedad”, señaló Ximena Velasco, titular de la cartera.

La funcionaria reveló el preocupante dato de que los más afectados hasta ahora han sido niños entre 5 y 9 años.

Lea también: ¿Por qué está dando tanta gripa en Villavicencio y Colombia?

Para evitar la proliferación de la enfermedad, Velasco recomendó eliminar los criaderos del zancudo que lo transmiten, básicamente, recipientes que puedan contener agua estancada durante al menos siete días.

Las recomendaciones son lavar cada ocho días los tanques en las viviendas; eliminar los potenciales criaderos del mosquito; colocar angeos en las ventanas de las casas; vestir con prendas que cubran los brazos y piernas, y hacer uso de algún repelente de mosquitos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS